La Filosofía De Zoomoo

ZooMoo es una nueva red para niños de 3-7 años de edad. Su misión es crear un ambiente seguro y emocionante a través de múltiples pantallas, para estimular mentes y cuerpos jóvenes.

Experiencias de Temprana Edad

Para apoyar su misión, los creadores de ZooMoo han colaborado con educadores reconocidos egresados de la Universidad de Otago, la universidad más destacada de Nueva Zelanda.

Los asesores educacionales de ZooMoo son:

  • Profesor Jeff Smith, A.B. (Princeton) Doctorado (Chicago)
  • Greg Carroll, DipTeaching, Bed, DipEdMan
  • Helen Cartwright, BE (Temprana Edad), DipTeaching (Temprana Edad), Diploma de profesor (Expresión y Drama)
  • Dr Carla Fisher, BA (Rochester), MA (New School Uni, Nueva York), Ed.D (Columbia)

La aportación de estos y otros expertos en la educación de niños fue vital en el proceso creativo alrededor del canal ZooMoo y en la aplicación desde su creación. Los bloques del programa, cómo funciona y su interacción entre la programación y la aplicación de ZooMoo están basados en consejos recibidos de expertos en la educación.

Los creadores de ZooMoo siguen reuniéndose con el Panel Asesor Educativo de ZooMoo constantemente. Los asesores educacionales discuten y revisan la programación mientras se producen para el Canal y la Aplicación, y se seguirán involucrando.

Formato del Canal

La programación o el horario de ZooMoo se compone de un formato de bloque de una hora, y se repite durante el día. Cada bloque está dividido de cinco fragmentos temáticos; Hora de Explorar, Hora de Crear, Hora de Jugar, Hora de Armar y Hora de Silencio. Los expertos educacionales de ZooMoo han dicho que la consistencia de esta estructura es vital para el aprendizaje y adquisición de habilidades de estudiantes de prescolar.

Los episodios podrán parecer estar rigurosamente planeados para un adulto pero para los niños, esta repetición no es aburrida. Cada vez que ven el programa, lo experimentan de una manera diferente. De esta manera, la repetición es una herramienta para maximizar la comprensión, tener la atención de los niños y aumentar la participación. Los niños no solo son tolerantes a la repetición, sino que reaccionan de una manera entusiasta.

Los investigadores que hacen pruebas de la programación de ZooMoo descubrieron que la atención y comprensión de los videntes aumenta con cada repetición. Al comienzo, la participación es baja porque los niños se enfocan en el material desconocido. Después de verlo cinco veces, más de los recursos cognitivos de los niños están disponibles para la interacción y participación.

Aplicación ZooMoo

La Aplicación de ZooMoo está disponible para descargarse en las tiendas de Aplicaciones. Está diseñado para trabajar con el programa de ZooMoo para expandir y reforzar el aprendizaje de los niños y el amor hacia el reino animal.

Y lo logra dando a los niños la Isla de ZooMoo - un santuario animal donde pueden interactuar y cuidar a más de 100 animales.

La aplicación funciona como una gran experiencia, donde los niños pueden alimentar y cuidar a los animales, hacerlos posar para las fotos, ver videos y aprender el nombre de cada animal y saber qué tan común o único es. La experimentación y la diversión son alentadas para que los niños puedan aprender a su propio ritmo y a su manera. Después de descargar la aplicación, no se requiere Internet. La aplicación es gratis y no se requiere comprar nada dentro de la aplicación.

¡Combina el programa con la Aplicación y cosas interesantes comenzarán a suceder! La "sincronización" de la Aplicación e activa cuando escucha la programación de ZooMoo en la televisión. La Aplicación se activa por una marca de agua digital acústicaque nosotros no podemos oír, pero que es detectada por los micrófonos en nuestros teléfonos inteligentes y en las tabletas. La Aplicación reconoce los programas de ZooMoo y desbloquea contenido adicional relevante al programa.

Por ejemplo, el Bloque 1 delprograma se televisa en el Canal de ZooMoo de 8-9am los lunes. Si la Aplicación está abierta durante el programa, un niño podrá obtener un Elefante y otros animales en la Aplicación. Efectivamente, el programa está "alimentando" nuevo contenido a la Aplicación. Cuando la misma programación (Bloque 1) se repita, la Aplicación sabrá automáticamente que no debe dar un segundo elefante al niño cuando esté viendo el programa, y el niño obtendrá algo diferente, quizá comida para alimentar al elefante.

Como consejo de los asesores educativos de ZooMoo, la Aplicación evita esperar que los niños interactúen con la Aplicación y el Programa al mismo tiempo. Los niños pequeños no tienen ese nivel de concentración para poder hacer dos actividades. En su lugar, el canal les presenta nuevas ideas y animales, y la aplicación da refuerzo y contenido adicional que el niño puede digerir a su propio ritmo.

De esta manera, el Canal de ZooMoo y la Aplicación trabajan juntos para dar el mejor aprendizaje y entretenimiento para los niños. La repetición de los bloques del programa en el Canal de ZooMoo permite a los niños familiarizarse con los animales y el ambiente que ven en el Canal. Esta familiaridad promueve la curiosidad e interés de los niños en el tema de ese día en el canal. La Aplicación alimenta la curiosidad y el interés, dándoles a los niños un ambiente siempre cambiante en el cual interactúan los animales que han visto en la pantalla de la televisión.